Saltar al contenido

Motosierra de Gasolina

¿Cuál es la mejor motosierra gasolina del mercado? Si necesitas comprar una motosierra a gasolina tienes que saber que es una herramienta muy versátil. Nosotros compramos uno de estos tipos de motosierras y sabemos de primera mano lo complicado que es encontrar tu motosierra de gasolina perfecta. Por ello, hemos hecho una gran selección con los mejores modelos de motosierras de gasolina. ¡No te los pierdas!

Contenidos de la página

Las Mejores Motosierras a Gasolina Del 2023

¿Quieres saber cuáles son las mejores motosierras de gasolina de este año?

¿Buscas Una Motosierra a Gasolina Barata?

Todos buscamos diferentes precios y opciones a la hora de comprar cualquier herramienta. Por eso, hemos decidido mostrarte el top 3 de las motosierras de gasolina baratas para que el precio no sea un impedimento.

La Mejor Motosierra de Gasolina Calidad Precio

Si eres como nosotros y te gusta siempre saber cuál es la mejor motosierra de gasolina con la mejor relación calidad-precio tienes que mirar esta motosierra de gasolina.

Rebajas
Motosierra gasolina Greencut GS620X
  • 🌿 [Motosierra Robusta y Manejable] La GS620X de Greencut es una motosierra de tala equipada con una espada de 20", destacando por su robustez y fácil...
  • 🌿 [Potencia y Eficiencia Constante] Con un equilibrado motor de gasolina de 2 tiempos de 62cc y 3,8CV, esta motosierra ofrece una potencia constante y...
  • 🌿 [Engrase Automático y Regulable] La bomba de aceite automática y regulable proporciona un engrase constante a la barra y cadena, garantizando un...

Las Mejores Marcas de Motosierras de Gasolina

Motosierra a Gasolina: Precios

Todos buscamos precios de motosierras de gasolina antes de comprarnos una, es normal buscar comparativas de motosierras de gasolina para ver la que mejor precio y prestaciones nos va a ofrecer. Eso sí, además del precio, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos necesarios antes de decantarte por la tuya. Recuerda que este tipo de herramienta de gasolina es peligrosa y necesitas comprar la que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo toda la información que tenemos para que comprar tu motosierra de gasolina sea todo un acierto.

¿Quieres Comprar una Motosierra a Gasolina?

¿Quieres saber donde comprar motosierras de gasolina? Si vas a comprar una motosierra gasolina es indispensable que veas la selección con los mejores modelos de gasolina que hemos seleccionado para ti. Dependiendo de tus necesidades será más conveniente una u otra. Recuerda que también puedes comprar una motosierra gasolina pequeña

Comparativa de Motosierras a Gasolina

Echa un vistazo a la comparativa con tres motosierras con una relación calidad precio fantástica.

COMPARATIVA MOTOSIERRA GASOLINA
La Más Barata
GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con...
Nuestra Recomendación
GREENCUT GS250X-10 - Motosierra poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'',...
La Más Vendida
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina (40 cm) [Importado de Alemania]
Modelo
Motosierra de gasolina Greencut GS620X
Motosierra gasolina Greencut GS250X-10
Motosierra gasolina Makita EA3200S40B
Valoraciones
Opiniones
-
-
-
Peso
7,5 Kg
3 Kg
4,1 Kg
Potencia
2800 W
2500 W
1350 W
Prime
-
-
-
Precio
99,99 EUR
99,99 EUR
Precio no disponible
La Más Barata
COMPARATIVA MOTOSIERRA GASOLINA
GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con...
Modelo
Motosierra de gasolina Greencut GS620X
Valoraciones
Opiniones
-
Peso
7,5 Kg
Potencia
2800 W
Prime
-
Precio
99,99 EUR
Comprar Ahora
Nuestra Recomendación
COMPARATIVA MOTOSIERRA GASOLINA
GREENCUT GS250X-10 - Motosierra poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'',...
Modelo
Motosierra gasolina Greencut GS250X-10
Valoraciones
Opiniones
-
Peso
3 Kg
Potencia
2500 W
Prime
-
Precio
99,99 EUR
Comprar Ahora
La Más Vendida
COMPARATIVA MOTOSIERRA GASOLINA
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina (40 cm) [Importado de Alemania]
Modelo
Motosierra gasolina Makita EA3200S40B
Valoraciones
Opiniones
-
Peso
4,1 Kg
Potencia
1350 W
Prime
-
Precio
Precio no disponible
Comprar Ahora

Oferta de Motosierra de Gasolina

Si buscas las mejores ofertas motosierras gasolina esperamos que hayas encontrado la tuya en alguno de los catálogos de motosierras de gasolina anterior.

Si aún no has dado con la tuya no te preocupes. Hemos segmentada los mejores modelos de motosierra gasolina de las mejores marcas del mercado para que tengas más claro por cuál decantarte.

Marcas de Motosierras a Gasolina

Existen numerosas marcas diferentes, hay gente que le gusta una motosierra Hitachi de gasolina, otros, en cambio, prefieren una motosierra Bosch gasolina. Y, para algunos, la motosierra Oregon gasolina es una de las mejores. Nosotros también conocemos todas estas marcas y en otros tipos te las hemos recomendamos fehacientemente. Sin embargo, en motosierras de gasolina te recomendamos estas marcas, ya que son las que más inversión hacen para sacar la mayor efectividad a la herramienta de este estilo. ¡No te las pierdas!

Motosierra a Gasolina STIHL

Las motosierras de gasolina Stihl son una de las mejores del mercado. Nosotros te traemos diferentes rangos de precios de motosierras de gasolina Stihl para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡Compra tu motosierra Stihl gasolina hoy mismo y sin necesidad de moverte del sofá!

Motosierra a Gasolina GREENCUT

Motosierra de Gasolina MAKITA

La motosierra Makita de gasolina es otra de las opciones que te recomendamos, ya que la marca Makita tiene una gran trayectoria dentro del sector y se ha ganado un gran reconocimiento dentro de los compradores de estas herramientas a gasolina, siendo unas de las más vendidas.

Una de las ventajas de comprar una motosierra gasolina Makita es la innovación de su sistema de limpieza, que hace muy fácil los cambios de aceite.

Motosierra de Gasolina HUSQVARNA

Las motosierras de gasolina Husqvarna se caracterizan, además por su diseño compacto y desempeño perfecto, por ser fáciles y prácticas a la hora de usarlas. Si la usas correctamente y efectúas el mantenimiento de la motosierra de gasolina de la marca Husqvarna como aconseja el fabricante te durará por décadas. Además de todo esto, no suelen gastar mucho combustible.

Como habrás podido ver las motosierras de gasolina Husqvarna se reconocen con facilidad por la sierra de color naranja brillante. La mayoría de sus aparatos vienen incorporados con un motor X-Torq, para que tu motosierra a gasolina no consuma mucho combustible.

La ligereza de la mayoría de sus modelos la conviene en una elección ideal para principiantes o personas que uno pueden cargar peso en exceso, por lo que es una de las marcas que facilitan el manejo de sus herramientas.

Motosierra a Gasolina MCCULLOCH

McCulloch es una empresa que cuenta con una gran trayectoria en equipos de este calibre, siendo un gran especialista, por lo que la calidad de la motosierra gasolina McCulloch está garantizada.

Sus motosierras de gasolina pesan, de promedio, alrededor de 6 Kg y su diseño ergonómico te permiten manejarlas fácilmente. Además, solamente necesitarán alrededor de 250ml para usarlas. Y, por si fuera poco, el ruido que emiten las motosierras de gasolina McCulloch es, en la mayoría de los casos, muy inferior a otras marcas.

Motosierra EINHELL a Gasolina

Si buscas una motosierra de gasolina Einhell

Compra tu motosierra gasolina Einhell hoy mismo con las mejores ofertas y promociones del mercado actualizadas constantemente.

Motosierra de Gasolina SPARK

Motosierra de Gasolina HYUNDAI

motosierra a gasolina hyundai

¿Qué Motosierra a Gasolina Comprar?

¿Qué debes Tener en Cuenta antes de Comprar una Motosierra a Gasolina?

Capacidad del tanque

Como puedes imaginarte las motosierras de gasolina necesitan combustible para poder funcionar y, por el contrario a la idea que todos tenemos en un primer momento, no es necesario una gran cantidad de gasolina para usarlas.

Las motosierras a gasolina más modernas necesitan alrededor de 0,2 a 0,5 litros de combustible para trabajar de forma óptima durante varios usos.

Peso

Seguro que piensas que las motosierras de gasolina son herramientas que pesan en exceso y son incómodas y con un manejo complicado. Por suerte, los modelos actuales, gracias a los avances tecnológicos y a las inversiones de las empresas, son mucho más ligeras. Gracias a la reducción en su peso hace que sean más sencillas de manejar.

Materiales del cárter

El cárter se fabrica, normalmente, con un tipo de plástico industrializado que resiste a golpes, raspones y rayaduras. No obstante, desde unamotosierra.com te aconsejamos que compres una motosierra de gasolina cuyo cárter sea de algún material más duradero como el aluminio. De esta forma, tu herramienta a gasolina tendrá mayor duración.

Potencia

Este tipo de máquina cuenta con una gran potencia. Una motosierra de gasolina suele contar con unos vatios entre 1900 a 2100 W de promedio. Con esta potencia podrás troncos o ramas entre 20 cm a 30 cm sin ninguna dificultad, por lo que es aconsejable tanto para uso doméstico como profesional.

Velocidades

La velocidad de la motosierra a gasolina es un factor indispensable que tienes que tener en cuenta cuando compres la tuya. La velocidad promedio suele estar en 24 m/s, que variará en función del modelo que adquieras. Como te puedes imaginar, cuanta más velocidad tenga será más fácil para la sierra efectuar el corte en la madera, ya sea de forma vertical como horizontal.

¿Cómo Elegir una Motosierra a Gasolina?

Si quieres saber cómo elegir una motosierra de gasolina en primer lugar tienes que tener claro los puntos anteriores y saber el uso que vas a darle y la frecuencia con la que la vas a usar, así como la potencia, para poder decantarte por el modelo que más te convenga.

Ventajas de las Motosierras de Gasolina

A pesar de que existen diferentes tipos dentro del mercado, las motosierra de gasolina siguen siendo la mejor opción para los trabajos más profesionales y grandes, ya que tienen una potencia superior a las otras y determinadas características de ellas no han logrado reemplazarse o mejorarse en los otros tipos.

✅  Potencia. Las que funcionan por medio de gasolina tienen más potencia que los otros tipos que puede ser hasta de 6,4 kW.

✅ Diseño. Tiene un diseño robusto y resistente, ya que está diseñada para los trabajos más duros y continuados.

✅ Precio. Tiene un precio asequible con una buena relación calidad precio si tienes en cuenta las características y prestaciones de la herramienta.

✅  Precisión. Es una máquina precisa, eficiente, concisa y efectuarás los trabajos de la forma más optima.

✅  Autonomía. No necesitan un cable de alimentación para que funcionen, por lo que tu movilidad a la hora de usarlas no se ve reducida o limitada.

✅ Fácil de usar. Es una herramienta muy fácil de usar.

✅  Profesionales. Este tipo son las únicas que pueden talar y derribar árboles grandes.

✅  Versatilidad. Debido a que es una herramienta muy versátil la puedes utilizar tanto para trabajos profesionales como domésticos.

Desventajas de las Motosierras a Gasolina

Si estás buscando una motosierra de gasolina para uso doméstico o para trabajos pequeños, te recomendamos que te decantes por otro tipo, ya que estas están indicadas para trabajos más complicados y/o profesionales.

❌ Ruido. A pesar de los avances tecnológicos actuales y de la mejora en el ruido que emiten estas máquinas, siguen siendo las más ruidosas.

❌ Arrancar y parar. Son más complicadas a la hora de arrancarlas y pararlas, no disponen de tecnología específica para efectuar un parado instantáneo.

❌ Mantenimiento. El mantenimiento en todas las motosierras es necesario, pero en este tipo de motosierras de gasolina es imprescindible tenerlo al día.

¿Qué es una Motosierra a Gasolina?

Una motosierra a gasolina es una motosierra que cuenta con un motor de gasolina de dos tiempos con una mezcla de aceite y gasolina.

¿Cómo Usar una Motosierra de Gasolina?

Si quieres saber cómo usar una motosierra de gasolina creemos que una de las mejores formas es visualizar un video para con 7 sencillos pasos para que sepas la mejor forma de usar tu motosierra a gasolina. ¡No te lo pierdas!

¿Qué Gasolina Lleva una Motosierra?

Si quieres saber que gasolina usa una motosierra tienes que saber que para que funcione tu motosierra a explosión, es recomendable que uses una mezcla del aceite 2 T y nafta super.

Recuerda que el aceite de cadena es imprescindible para que la cadena de tu motosierra de gasolina corte de la manera más óptima y suave, eliminando la fricción que se provocaría entre los eslabones y la espada de corte de tu herramienta.

Te recomendamos que uses una gasolina para tu motosierra que tenga como mínimo 90 octanos. ten en cuenta que si tu máquina tiene un catalizador tienes que usar gasolina sin plomo para que el catalizador sea más eficaz y no se dañe.

Aceite para Motosierra de Gasolina

La mayoría de las marcas que nosotros tenemos o hemos utilizado durante los últimos años recomienda usar aceites de dos tiempos de calidad, que sea relativo a la clasificación TC. De esta forma, te asegurarás que tu motor te duré más tiempo.

Ten mucho cuidado con los aceites baratos de mala calidad, ya que pueden ocasionar daños irreversibles en tu motor, las juntas, los conductos e, incluso, en el depósito de combustible.

¿Cómo se Prepara la Gasolina para la Motosierra?

¿Quieres saber cómo se hace la mezclad de gasolina y aceite para motosierras? En primer lugar, siempre te recomendamos que leas las especificaciones del fabricante. No obstante, te enseñamos una relación de mezcla que es la recomendada por la mayoría de compañías.

¿Qué Proporción de Aceite y Gasolina Necesita una Motosierra?

1 : 50 => 1 parte de aceite y 50 de gasolina.

1 : 25 => 1 parte de aceite y 25 de gasolina.

Ejemplo de mezcla de gasolina y aceite para motosierras

Si necesitas hacer una relación de mezcla 1 : 25, vas a necesitar 2,5 litros de gasolina y o,10 litros de aceite de dos tiempos (1000 cm³).

¿Dónde Mezclo la Gasolina y el Aceite?

Recuerda que estás utilizando materiales altamente inflamables. Por ello, nosotros te recomendamos usar un bidón homologado para utilizar combustible.

¿Cómo Hago la Mezcla de Gasolina y Aceite para Motosierras a Gasolina?

Introduce el aceite de motor dentro del bidón homologado y, después, introduce la gasolina. Tienes que agitar el bidón para que la mezcla quede lo más homogénea posible antes de introducirla en el depósito de la motosierra.

Ten cuidado cuando abras el bidón después de agitarlo, ya que existe la posibilidad que se haya generado cierta presión.

¿Cómo Funciona una Motosierra de Gasolina?

Una motosierra que tenga un motor de gasolina funciona gracias a un arranque y el motor de dos tiempos que tiene. Este motor funciona gracias a la mezcla de aceite y gasolina.

Su funcionamiento es parecido al motor de un coche, ya que sin el aceite y la gasolina no funcionaría.

Tienen mayor potencia por el hecho de usar gasolina para hacer funcionar la cuchilla, por eso son las que se usan en trabajos más difíciles o profesionales.

¿Dónde se Utilizan las Motosierras de Gasolina?

La motosierra de gas se usa, entre otras muchas cosas, para talar árboles, cortar leña y trozos de madera gruesos. Se utiliza principalmente para:

Para talar árboles grandes.
Talar o cortar árboles de un tamaño mediano.
Picar o cortar leña.
Cortar o podar las ramas grandes de los árboles.

Mantenimiento de la Motosierra de Gasolina

Como te comentábamos, el mantenimiento de este tipo de herramienta es indispensable. Echa un vistazo a los cinco puntos que tienes que tener en cuenta.

▷ Mantenimiento de la cadena

⫸ Afilar la cadena. Los dientes de la cadena se desgastan muy rápido, por lo que te recomendamos que los limes con una lima especial periódicamente.

⫸ Rebajar los dientes de la cadena, ya que con el desgaste de la cadena puede que el diente de delimitación se emplace por encima del diente cortante y rebaje el diente con el gálibo de profundidad.

▷ Mantenimiento del filtro de aire

Las partículas de madera y polvo que se producen mientras usas la máquina se acumulan en el filtro, por lo que es necesario que limpies el filtro de aire periódicamente.

Puedes hacerlo con una máquina que saque aire comprimido. Otra forma de hacerlo más manual es utilizando un pincel.

Si ves que el filtro está deteriorado necesitarás cambiarlo.

Comprobación de la barra

La barra de tu motosierra tiene una guía para la cadena que tienes que limpiar con frecuencia. Del mismo modo, es necesario que lubriques tanto la cadena como el rodamiento.

▷ Limpia el interior de tu motosierra a gasolina

Dependiendo del uso que le des a la motosierra gasolina necesitarás hacerlo más frecuentemente o no, pero es necesario que retires la carcasa superior de la máquina y con un pincel limpies las aletas del cilindro, los pasos de aire y el conducto de lubricación de la cadena.

Características de las Motosierras a Gasolina

Cuentan con un motor de 2 tiempos.
La capacidad del tanque oscila, normalmente, entre los 0,2 a los 0,5 litros.
La hoja de la sierra estándar es de 30 cm.
La mayoría de los modelos tienen un mango anti vibración y lubricación automática.